• INSTITUCIONAL
  • CEL
  • GRUPOS DE LECTURA
  • EXORDIO
  • PROGRAMA EN ACCIÓN
  • PÁJARO TUERTO
  • ENTREVISTAS
  • HYSTORIA
  • NULIBIEDAD

Sinthoma y Cultura

César Mazza en el Programa de Canal 10: “Abriendo el juego”

SyC
martes, 15 noviembre 2016 / Publicado en MULTIMEDIA

César Mazza en el Programa de Canal 10: “Abriendo el juego”

S. Freud en 1915 decía:

.

“La exclamación <<Así se lo lleve el Diablo!>>, que tantas veces acude a nuestros labios como una broma con la que encubrimos nuestro mal humor, y que, en realidad quiere decir  <<¡Así se lo lleve la muerte!>>, es, en nuestro inconsciente, un serio y violento deseo de muerte.  Nuestro inconsciente asesina, en efecto, incluso por pequeñeces. Como la antigua ley draconiana de Atenas, no conoce, para toda clase de delitos, más pena que la de muerte, y ello con una cierta lógica, ya que todo daño inferido a nuestro omnipotente y despótico yo es, en el fondo, un crimen lése-majesté.”

,

“Abriendo el juego” es un programa que se emite de lunes a viernes a las 21:00 hs por Canal 10 (SRT, UNC) con la conducción de Caio Lamberti. El lunes 14/11 se emitió el mismo bajo la consigna: Violencia urbana. Para ello invitaron a participar a César Mazza y a Oscar Santini. ¿Existe alguna posibilidad de encontrar una salida adecuada frente al acto? qué momento es el propicio para no caer en la violencia desmesurada? la razón o el suspenso? En el Bloque 3 se intenta arrojar alguna luz a dichas demandas sociales mediante el tacto afín al discurso analítico y evitar caer en respuestas pre-digeridas o del common sense.

Los invitamos a disfrutar del programa.

.

.

Bloque 1

,

Bloque 2

.,

Bloque 3

.

.

También disponible en:

canal 10

.

.

.

.

Puede Interesarte

Videos de las Presentaciones del Libro de César Mazza (compilador) “Palabras de ocasión. Entrevistas a Germán García”.
POSTALES DE LECTURA
Dispositivo, psicoanálisis subversivo. Nueva Temporada, ep. 1, 2 y 3.

Categorías

  • ARCHIVO
  • CEL
  • ENTREVISTAS
  • EXORDIO
  • EXTRA – EXTRA
  • GRUPOS DE LECTURA
  • HYSTORIA
  • MULTIMEDIA
  • NULIBIEDAD
  • PÁJARO TUERTO
  • PROGRAMA EN ACCIÓN

Posts recientes

  • exordio en la Biblioteca Nacional

    El 17 de agosto de 2023 se presentó la revista ...
  • Masotta, el espectador intermitente por César Mazza

    Hoy 13 de septiembre, en esta fecha, recordamos...
  • Próximo a la Presentación del 17 en la Biblioteca Nacional Mariana Quevedo Esteves nos acerca su lectura de exordio 11

    Traducir Ese extraño amor sin referencia a uno ...
  • Una previa a la presentación de exordio el 17 de Agosto en la Biblioteca Nacional

    Por Franco Rodríguez   La costumbre de ent...
  • Presentación exordio 11

    Presentación de la revista exordio 11 dossier T...

sinthomaycultura.com es una publicación virtual del Programa de Lectura e Investigación

SUBIR