• INSTITUCIONAL
  • CEL
  • GRUPOS DE LECTURA
  • EXORDIO
  • PROGRAMA EN ACCIÓN
  • PÁJARO TUERTO
  • ENTREVISTAS
  • HYSTORIA
  • NULIBIEDAD

Sinthoma y Cultura

Videos de las Presentaciones del Libro de César Mazza (compilador) “Palabras de ocasión. Entrevistas a Germán García”.

SyC
miércoles, 28 noviembre 2018 / Publicado en MULTIMEDIA

Videos de las Presentaciones del Libro de César Mazza (compilador) “Palabras de ocasión. Entrevistas a Germán García”.

.
.
(contratapa) La escena trascurre en la mesa de un bar, reunión tras reunión, hace ya más de una década. El juego que propone Germán García es el de una lectura conversada: cuenta un capítulo de una novela, lee unas cuantas páginas de un ensayo, una noticia del diario del día. Y cada lectura es una carta que sale del mazo.
Un día lee un correo de Ricardo Piglia y recuerda que su amigo le sugirió hacer una compilación de entrevistas: “Querido Germán, envejecemos pero sin plegar los jirones de la bandera que enarbolamos cuando éramos pobres y jóvenes”. Los que no creen en ninguna sustancia solo cuentan en su haber con las ocurrencias que nacen en esas charlas de ocasión.
Este libro se configura con una serie de entrevistas que parten del año 1969, poco después de la publicación de Nanina, pasando por un período en el que el autor vivía en España (1979-1985) hasta el 2015. Para el que recién llega, esta voz pronunciada en distintos tonos podrá ser una pista, como en los acertijos, para orientarse en la trama de la cultura argentina.

.

Dejanos tu comentario aquí

.
– Pueden encontrarlo en El Espejo Libros, Librería del Palacio, Septimo Arte Videoteca – Librería, Rubén Libros, El Mundo Del Libro (Córdoba).
.
– En Bs. As. en Eterna Cadencia (Honduras 5574, CABA);  Sudestada (Tucumán, 1533,CABA);  La boutique del libro (Av. Hipólito Yrigoyen  13298, Adrogué GBA); Librería Hernández (Av. Corrientes 1436, CABA)
.
..
Germán García nació en Junín, Buenos Aires, en 1944. Es escritor y psicoanalista. En psicoanálisis se formó con Oscar Masotta y continuó estudiando con Jacques-Alain Miller y analizándose con Eric Laurent. Es presidente de la Escuela de la Orientación Lacaniana y miembro del Consejo de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Fue presidente y director de enseñanza de la Fundación Descartes y de la revista Descartes.
Entre sus novelas se destacan: Nanina (1968); Cancha rayada (1970); Parte de la fuga (1983); La fortuna (2004) y Miserere (2016). Entre sus libros de ensayos: Gombrowicz, el estilo y la heráldica (1992); Macedonio Fernández. La escritura en objeto (1975); La entrada del psicoanálisis en la Argentina (1978); y Oscar Masotta y el psicoanálisis en castellano (2018).
Publicó innumerables artículos de crítica y formó parte de la redacción de las revistas Los libros, Literal, Diwan, Sinthoma, Otium Diagonal. Mentor de otras, como Escrita (1980-1986) y Exordio.
En 2003 recibió la Beca Guggenheim, otorgada por la Guggenheim Foundation(Nueva York). En 2014 recibió el título de Dr. Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba.

.

.

  • Imágenes y videos de las Presentaciones del libro Palabras de ocasión. Entrevistas a Germán García realizadas en: L’ECOLE (Ayacucho 333, Córdoba), en EOL – Sección Rosario, en Colegio Estudios Analiticos y en Centro Descartes.

 

 

Puede Interesarte

WITOLD GOMBROWICZ Y LA JUVENTUD
FESTIVAL DE LECTURAS Y LIBROS
El problema de la clasificación diagnóstica en las psicosis – Conferencia dictada por G. García

Categorías

  • ARCHIVO
  • CEL
  • ENTREVISTAS
  • EXORDIO
  • EXTRA – EXTRA
  • GRUPOS DE LECTURA
  • HYSTORIA
  • MULTIMEDIA
  • NULIBIEDAD
  • PÁJARO TUERTO
  • PROGRAMA EN ACCIÓN

Posts recientes

  • Lo irreductiblemente diferente

    Fuente: https://fcpol.org/  Para leer los artíc...
  • 29 de abril. Un atentado a la cultura. Desaparición y quema de libros en la Córdoba de 1976

    Seguimos respondiendo a este atentado a la cult...
  • 29 de abril, un atentado a la cultura

    Cada 23 de abril, en el mundo, se celebra el Dí...
  • Las clasificaciones de la infancia – 2022

    Ejes temáticos: Las instituciones que trabajan ...
  • CEL : Primeras resonancias

    Referencias del término Artificio en el Seminar...

sinthomaycultura.com es una publicación virtual del Programa de Lectura e Investigación

SUBIR